Cuídese…!!!

Compartir:

Por Óscar Tamez

Por cierto…
El viernes amaneció el país con un caso de coronavirus, para el amanecer de hoy, son 5, al parecer vinculados con Italia, lo que hace suponer en aquel país las cosas deben andar color de hormiga.
El fin de semana, el sector salud se pasó emitiendo recomendaciones y tratando de mitigar el golpe a la economía y al desarrollo del país derivado de la psicosis generalizada.
En Nuevo León, para antes de medio día no había cubrebocas o mascarillas de esas que se venden para pintores, carpinteros y otros oficios.
La autoridad manda un doble discurso, por un lado, dice que no debemos alertarnos y que el virus no es mortal, en todo caso afecta a ancianos y menores con gran agresividad; sin embargo, el personal médico, joven, fuera de los grupos crisis, se cubre hasta los dientes con cascos, equipo de alta seguridad y protocolos de primer nivel.
A quién le creemos, al funcionario que da discurso o al médico que usa protocolos de alto riesgo.
Por lo pronto ya llegó el microorganismo chino a Coahuila y Texas, hay quienes ya hicieron su quiniela para atinar al día en que llegue a NL. ¡Qué entretenidos!
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *