Unen esfuerzos para arborizar Guadalupe

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..-Al pactar un compromiso por el medio ambiente, la Alcaldesa Cristina Díaz, las diputadas federales Tatiana Clouthier y Paola González, y el legislador local, Luis Armando Torres, reforestaron con 100 árboles una zona de la autopista a Reynosa en el Municipio de Guadalupe.

Díaz Salazar detalló que en el Municipio se implementa el programa “Respira Guadalupe”, en el que jóvenes, asociaciones, empresas y autoridades realizan labores de limpieza y arborización al Río La Silla, único afluente vivo del área metropolitana.

Este domingo, la Alcaldesa, los legisladores y familias, plantaron 50 árboles y 50 arbustos, como parte de la iniciativa ciudadana “Salvemos al Planeta”, que encabeza la joven Viviana Álvarez.

“Estamos muy preocupados, sin duda, el medio ambiente es una de las tareas más importantes que tenemos los gobiernos con la sociedad, y nos debemos de sumar a todas las iniciativas que la sociedad está emprendiendo, en este caso Vivi es un ejemplo de trabajo, de liderazgo”, comentó la Alcaldesa.

Fue en la lateral, antes de llegar a la caseta de cobro, donde se llevó a cabo la actividad en equipo para dejar plantadas diferentes especies: encino siempre verde, anacahuita, jaboncillo, cenizo y árbol del potro.

Durante el diálogo que sostuvieron, se programó continuar con la jornada ecológica para el mes de abril en las inmediaciones del Río La Silla, donde se plantarán sabinos.

“Tenemos sabinos con más de 100 años, hay sabinos que tienen hasta 300 años, muchos cumplieron ya su ciclo de vida, como todo ser vivo y necesitamos volver a plantar, yo los convocaría a la diputada Tatiana y a ustedes si podemos también en la siguiente etapa seguir uniendo esfuerzos y hacerlo”, planteó Díaz Salazar.

A través del Programa “Respira Guadalupe”, mencionó que se llevan más de 6 mil árboles plantados y el retiro de toneladas de basura en distintos puntos del Río La Silla.

Por su parte la diputada federal, Tatiana Clouthier, agradeció el apoyo a la Alcaldesa Cristina Díaz, por hacer sinergia para llevar a cabo el proyecto, a través de los voluntarios y servidores públicos que asistieron al llamado.

“Si no ha sido por el trabajo de ustedes como Municipio y el apoyo de toda la gente de ustedes, esto no hubiera sido posible el día de hoy, entonces agradecemos de corazón”, refirió.

El arborista, Antonio González, explicó que el objetivo es disminuir la contaminación que proviene de la Refinería de Pemex en Cadereyta, y por ello pidieron el apoyo del municipio de Guadalupe para poder llevar a cabo la plantación”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *