Presenta Adrián de la Garza programa “Finanzas Sanas” en el Banco Mundial

Compartir:

Por Staff

Washington, E.U..- Con el fin de dar a conocer las estrategias económicas implementadas desde los últimos dos meses del 2015 y hasta la fecha en el municipio de Monterrey, este jueves, el alcalde Adrián de la Garza Santos, participó en la ciudad de Washington D.C, en la reunión organizada por el Banco Mundial sobre Finanzas Innovadoras.
El munícipe fue invitado a exponer su programa “Finanzas Sanas”, por parte de Ming Zhang, Gerente de Proyectos para Latinoamérica del Banco Mundial.
En la sede del organismo en la capital de Estados Unidos, Adrián de la Garza, acompañado por el Tesorero Antonio Martínez Beltrán, detalló cómo se lograron incrementar los ingresos propios, se contuvo y priorizó el gasto, se reestructuró la deuda y se reconfiguró la administración.
Gracias al programa municipal, hoy la ciudad de Monterrey invierte en proyectos para beneficio de la comunidad como Vialidades Regias, Monterrey Iluminado, Transformando Monterrey, Tarjeta Regia y en materia de Seguridad Pública, entre otros.
En la reunión, se presentaron experiencias internacionales y lecciones aprendidas a nivel global en soluciones financieras innovadoras para un mayor impacto en el desarrollo, y las exposiciones fueron transmitidas de forma interna a cada una de las sedes del Banco Mundial.

En la ponencia estuvieron presentes por parte del Banco Mundial la Directora para América Latina, Anna Wellenstein; el Gerente de Desarrollo Urbano y Gestión de Riesgos para América Latina, Ming Zhang; y el Especialista en Jefe de Desarrollo Urbano para para América Latina, Horacio Terraza. Además, hubo un aforo presencial de 16 funcionarios de la institución y una transmisión en tiempo real a las sedes del Banco Mundial en 10 países latinoamericanos.

Adicionalmente, se sostienen encuentros con funcionarios del Banco Mundial especializados en las carteras de proyectos para México y América Latina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *