Construye César Garza obras históricas que mejorarán la movilidad en Apodaca

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- En menos de 24 horas, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, arrancó la construcción de obras viales como parte del programa de movilidad del Municipio.

Con una inversión de 100 millones de pesos, de recursos propios, este fin de semana el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de los trabajos de obras históricas como la conexión vial de la Avenida Acapulco con Gaspar Castaño, el Puente Vehicular sobre el Arroyo la Talaverna, de la calle Vicente Guerrero a la calle Girasol, en la Colonia Las Margaritas, que la convertirá en un eje metropolitano.

“Tenemos que construir las oportunidades y movilidad del futuro, esta gran avenida por la que transitamos, es una solución vial, es una obra muy importante, histórica, para la ciudad, vamos a invertir cien millones de pesos en conectar el sector Margaritas con la avenida Acapulco que nos va a llevar hasta San Nicolás y la Carretera Miguel Alemán, es un proyecto muy esperado, y con recursos cien por cientos municipales estamos arrancando el día de hoy esta obra”, detalló el Alcalde.

Al arrancar las obras que permitirán la circulación de 8 millones de vehículos, acompañado de los ex Alcaldes del Municipio, José Antonio Elizondo, Oscar Cantú y Benito Caballero, Garza Villarreal, explicó que se beneficiará a más de 20 mil familias de las Margaritas, Monte Albán, San Miguel y Nogales, así como a los habitantes de los municipios de Guadalupe y San Nicolás que transitan por la zona.

La obra de 1.4 kilómetros, con seis carriles tendrá un ancho de 26.7 metros, con banquetas, camellón central de 14 metros de áreas verdes, tendrá un tiempo de ejecución de siete meses.

“Será una avenida de seis carriles con banquetas y con iluminación que va a convertir al rincón de la colonia en la entrada principal de las Margaritas, con una avenida moderna de primera calidad”, destacó.

El Munícipe también arrancó la construcción de puentes gemelos de la Avenida San Carlos, en la colonia Misión Real, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos, “una obra que evitará inundaciones por el desbordamiento del agua durante las lluvias”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *