Destacan visión de Cristina Díaz para impulsar el desarrollo económico

Compartir:

Por Staff

Guadalupe,N.L.-Al ofrecer alternativas para las empresas e industrias, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar impulsó el Seminario de Comercio Exterior y Aduanas en Guadalupe.

Dentro de las ponencias, Díaz Salazar destacó la participación del ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con el tema “Del TLC al T-MEC… una Historia que Contar”.

La Alcaldesa mencionó que tras las visitas a parques industriales, los empresarios le manifestaron su incertidumbre por el escenario del nuevo Tratado de Libre Comercio y por ello se organizó la jornada de información y aclaración de dudas.

“Lo que nosotros buscamos como administración municipal en mi gobierno, es que sea cercano a ustedes, es poderles dar las herramientas, para nosotros el sector privado es fundamental, sin el sector privado no tendríamos ese motor de desarrollo en nuestro municipio y no podríamos generar el bienestar en nuestras familias, que es el objetivo más importante para nosotros”, expresó.

Por su parte, el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal reconoció el esfuerzo realizado por la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar por realizar Seminarios en apoyo de los empresarios de Guadalupe.

“Uno no se puede equivocar, por eso es tan importante acciones como la de Cristina, desde lo local se tiene que tener un ojo en lo global, somos consecuencia de un mundo globalmente integrado, no podemos tomar decisiones como si viviéramos en un rancho aislado, tenemos que estar presentes en la dinámica de los cambios”, señaló.

Como expositores estuvieron Betsabé Rocha, Directora General del Cluster de Electrodomésticos; José Alfredo Guzmán, Directivo de UNI TRADE; Carlos Adrián González, Administrador de la Aduana Interior de Monterrey; Valeria Jiménez del Comce Noreste y de Baker Tilly; y el fiscalista Marco Antonio Pérez Valtier.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *