Compartirá Apodaca Programa de Prevención con otros municipios

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Gobierno de Apodaca compartirá los programas de prevención para la reconstrucción del tejido social, con otros municipios del estado de Nuevo León.

A través del modelo municipal Aquí Estamos Todos “PAQTO”, los Ayuntamientos del área metropolitana, buscarán reducir los índices de violencia y de riesgo para la población, que en Apodaca se desarrollará en la colonia Pueblo Nuevo, con la participación de 70 mil personas.

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó la importancia de hacer un gran pacto entre Gobierno y comunidad, para reconstruir el tejido social.

“Presentamos un programa de prevención social, de prevención al delito, que es una estrategia del Gobierno Municipal para reducir los índices de violencia y los índices de riesgo para nuestra población.

“Esta metodología de reconstrucción del tejido social tiene por objeto identificar las violencias, encontrar las causas que la provocan e ir reconstruyendo el tejido social y revirtiendo los elementos de riesgo que nos llevan a la violencia, para resolverlo desde sus causas”, mencionó.

El Munícipe señaló que el desarrollo social y humano, son la condición de prevención al delito más importante, “por eso el deporte, la educación, el trabajo, integran la participación ciudadana en la construcción de la paz y la inclusión, para la prevención del delito”.

Explicó que el “Programa Aquí Estamos Todos”, será la base para que, a través de un modelo de gobierno abierto, se implemente el programa transversal de prevención social para lograr una cultura de la paz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *