Exhortan a municipios a crear espacios dignos para los adultos mayores

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La Diputada Itzel Castillo solicitó ante el Pleno enviar un exhorto a los Alcaldes de los 51 municipios del Estado de Nuevo León para que giren las instrucciones necesarias para la instalación del área encargada de la protección al adulto mayor.

En su exposición de motivos, la Legisladora comentó que el incremento en el número de personas adultas mayores no solo implica desafíos en el área de salud o en el sistema de pensiones, sino también, en las políticas públicas que mejoren el nivel de vida, con pleno respeto a los derechos humanos.

“Debemos de entender que los adultos mayores, tienen la misma oportunidad de crecimiento, desarrollo, aprendizaje y el tener nuevas experiencias como cualquier otra etapa de la vida, es por ello que tenemos que generar los mecanismos para que éstos puedan vivirla con dignidad, en un entorno que favorezca su continuo desarrollo, con la posibilidad de generar nuevos saberes, la creación de caminos alternativos de superación y de mejora de la calidad de vida”, aseguro la Diputada Castillo.

Se debe de contribuir a consolidar su rol social, a redescubrir sus capacidades y habilidades enriqueciendo su autoestima al ser protagonista activo dentro de la sociedad.  Se necesitan espacios y actividades para fomentar su desarrollo y aprendizaje. 

“Es compromiso de todos el retribuir a éste grupo de la población algo de lo que han dejado en las diferentes generaciones, necesitamos cambiar la percepción que tenemos y empoderarlos cada vez más”, finalizó la Diputada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *