Eleva Apodaca nivel educativo de ciudadanos

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Para elevar el nivel educativo de los habitantes de Apodaca y evitar la deserción escolar, el Alcalde César Garza Villarreal, mantendrá los programas de apoyo a los estudiantes desde nivel básico a superior.

El Munícipe, destacó que uno de los grandes objetivos de su Gobierno es tener ciudadanos mejor preparados y con una mejor calidad de vida.

“En Apodaca uno de nuestros grandes objetivo es elevar el nivel educativo de nuestra gente, es por eso que nuestro compromiso desde el inicio de esta administración ha sido apoyar a nuestros niños y jóvenes en el tema educativo”, dijo.

El Presidente Municipal, destacó que se cuenta con programas de becas escolares para que ningún estudiante con capacidad académica abandone sus estudios por incapacidad económica.

Recordó que se destinaron 17 millones de pesos a la entrega de becas para preparatoria y facultad, además como parte del programa del nivel medio superior, se apoya a 900 estudiantes del Sistema de Preparatoria Abierta, con becas del 100 por ciento, con una inversión de 2 millones de pesos al año.

“Nosotros desde que tomamos el Gobierno, en el Plan Municipal de Desarrollo propusimos un cambio en la estrategia de las becas para la educación media superior y superior, se trata de generar una verdadera herramienta de justicia social, que garantice que un joven con capacidad académica no abandone sus estudios por incapacidad económica”, mencionó.

Garza Villarreal, agregó que también se cuenta con el programa de “Becas de Excelencia Académica”, que se entrega a los mejores estudiantes de primaria y secundaria, además de que en este nivel se apoya a las escuelas de tiempo completo con comedores escolares para dignificar la hora del lonche de los estudiantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *