Implementa César Garza Plataforma “Apodaca Inteligente”

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L.- Como parte de las políticas públicas basadas en la información, Apodaca firmó el convenio de colaboración del modelo municipal “Apodaca Inteligente”, con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Con el convenio firmado por el Alcalde César Garza Villarreal y el Director Regional Noreste del INEGI, Leonardo Gaytán Guzmán, los ciudadanos podrán acceder a información tecnológica como mapas, datos en el tema de economía, movilidad, ubicación de dependencias municipales, mercados rodantes, estaciones de policía, rutas de transporte, hasta la dirección del juez auxiliar.

El Alcalde destacó la importancia de gobernar con programas sustentados en estadísticas y diagnósticos confiables, que permitan a los apodaquenses interactuar virtualmente con las autoridades de una manera más eficiente a través de esta moderna y eficaz herramienta.

“Tener la información es un patrimonio, y luego saberla procesar, ponerla accesible, digerible, generar indicadores, darle utilidad a la información es todavía un reto mucho mayor.

“El INEGI es más útil en la medida en que sepamos utilizar las herramientas que nos proporciona, y ‘Apodaca Inteligente’ es una extraordinaria forma de una manera muy sencilla, con enfoque usuario, permitirnos ingresar a toda la plataforma de datos que nos oferta el INEGI, nosotros como ciudad tenemos que hacer lo propio para seguir enriqueciendo”, dijo.

El Modelo “Apodaca Inteligente”, pionero en Nuevo León, es un sitio colaborativo en el cual se integra información del INEGI y del Municipio, en una plataforma que permite ofrecer análisis de la información de manera integrada y estratégica y al cual se puede acceder desde la página oficial del Gobierno Municipal.

“El objetivo fundamental es que sirva para tomar decisiones, pero además que sea una fuente de información para los ciudadanos, el esquema también garantiza que toda la información que está contenida en el sitio siga estándares internacionales”, destacó Garza Villarreal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *