Mantiene Apodaca crecimiento en inversión extranjera

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Municipio de Apocada mantiene niveles de crecimiento en industria extranjera, al albergar a más de mil 400 empresas de clase mundial, destacó el Alcalde César Garza Villarreal.

Al inaugurar la extensión de una planta de Denso, el Munícipe acompañado de Mitsuru Kato, Presidente de esta empresa japonesa y del Secretario de Economía en el Estado, Roberto Russildi, destacó que está en Apodaca una de las plantas más competitivas del mundo en la manufactura de partes automotrices.

“Apodaca es hoy capital Industrial de Nuevo León, hoy en nuestro municipio tenemos el 70 por ciento de los parques industriales, más de mil 400 empresas de clase mundial y aunque en el mundo la economía pareciera haber detenido su ritmo de crecimiento, nuestra ciudad mantiene niveles impresionantes de crecimiento industrial.

“A nivel global en la planta del municipio de Apodaca, superamos a muchos países de Europa, del Este, y nuestros niveles de competitividad están entre los tres más importantes del mundo, entre 75 países que Denso está, donde hay empleados más competitivos, más responsables, son aquí los de la planta que está ubicada en el municipio”, destacó.

Garza Villarreal, añadió que con la nueva planta que trabajará con renovación de energía limpia, se ofrecerá 500 nuevos empleos que se suman a los 5 mil que ya genera esta empresa con más de 35 años de instalada en el Municipio.

“Hoy denso nos da un ejemplo de compromiso adicional, no solo porque sigue invirtiendo y generando empleos, sino porque hace de Apodaca su primera planta con renovación de energía limpia, porqué hacerlo, por ser mejores, porque están comprometidos con el bienestar global, con el bienestar ambiental del lugar en que se establecen”, dijo.

El Alcalde destacó que en el año 2019 Apodaca fue líder indiscutible del desarrollo industrial del Norte de México y del estado de Nuevo León.

“Generamos más empleos que ningún estado del Norte de México, los salarios promedio de los trabajadores de esta zona del país y del estado, son los más latos en promedio para la industria”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *