Hay condiciones para lluvias en el Noreste, Oriente y Centro del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 33 se desplace sobre el noreste de México e interactúe con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del territorio, ocasionando lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en estados de la Mesa del norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Jalisco y Tabasco.

Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en: cimas montañosas del centro del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 23 de enero de 2020:

Viento con rachas de 50 km/h: Mar de Cortés, zonas de Baja California y Nuevo León, así como en el litoral de Tamaulipas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *