Condiciones de lluvia se mantendrán en el Noreste del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, se pronostica que el sistema frontal No. 31 con características de estacionario se extenderá sobre el noreste de México, donde mantendrán condiciones para lluvias y chubascos, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y sureste mexicano.

Por otra parte, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, lo cual intensificará los vientos durante la tarde-noche sobre dicha región, incluyendo el Golfo de California.

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Hidalgo y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 17 de enero de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 60 km/h: Zonas de Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 km/h: Costas de la Península de Baja California, Mar de Cortés, zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *