Con la nueva Ley de Movilidad no habrá tarifazos: PAN

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La firma del decreto para poner en vigor la nueva Ley de Movilidad aprobada por el Congreso es un paso adelante para evitar en lo futuro madruguetes o tarifazos en contra de los usuarios del transporte urbano, consideró el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente.

Señaló que esperarán a su publicación en el Periódico Oficial del Estado pero en la nueva Ley desaparecen, por ineficientes, tanto la Agencia Estatal del Transporte como el Consejo Estatal del Transporte.

“Estos organismos ineficientes, además de duplicar funciones, siempre estuvieron al servicio de los transportistas, más que de los ciudadanos y los usuarios”, señaló el diputado panista.

Ahora ambos organismos serán sustituidos por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad el cual, agregó el coordinador panista, será un órgano más equilibrado y que tomará decisiones a fondo como mejorar el servicio y reestructurar las rutas del transporte.

Recordó que la Ley de Movilidad fue propuesta por el Grupo Legislativo de Acción Nacional y con su entrada en vigor cumplen un compromiso con los ciudadanos de Nuevo León.

Ahora urgió al Gobierno del Estado a integrar cuánto antes los nuevos órganos rectores del transporte incluso en un plazo menor a lo señalado en la ley, pues urge dar una solución oportuna al problema del transporte urbano y la movilidad en el Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *