Arrancará Apodaca 2020 con presupuesto austero

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Municipio de Apodaca arrancará el año 2020 con un presupuesto muy austero que le asegure los gastos operativos de la Administración.

El Alcalde César Garza Villarreal, informó que para el ejercicio del próximo año, el Cabildo autorizó un presupuesto de Egresos de 2 mil 493 millones de pesos.

“Vamos arrancar con un presupuesto muy austero, muy conservador, la realidad es que el presupuesto es solamente una referencia conservadora de arranque, que nos dé seguridad, en que los gastos operativos del municipio están asegurados, lo que tiene que ver con los servicios de seguridad, energía eléctrica, los suministros, todo lo que es necesario para la operación.

“Vamos a tener un presupuesto conservador claramente muy al alcance del municipio para poderlo cumplir”, dijo.

El Presidente Municipal consideró que es preferible hacer modificaciones conforme se van cumpliendo y superando las expectativas del Presupuesto de Ingresos, para no cancelar programas a causa de una mala planeación presupuestal.

Informó que este el 2019 se cerró con un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos.

“Cada mes, conforme vayamos teniendo incrementos en el presupuesto, cada mes, conforme vayamos teniendo ingresos extraordinarios, vamos a tener modificaciones al Presupuesto de Egresos para ir ampliando nuestro presupuesto en metas y en obras, como lo hemos hecho.

“Lo esperable es que el año que entra estaremos en un presupuesto real de cerca de 3 mil millones de pesos, sin embargo es preferible hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos conforme se van cumpliendo y superando los presupuestos de Ingresos”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *