Tiene NL nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Para incrementar y mejorar la investigación científica, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Estado de Nuevo León que fue propuesta por la Diputada de Acción Nacional, Myrna Grimaldo Iracheta.

Fueron 39 votos a favor los registrados en la sesión ordinaria del poder legislativo.

La ley se centra en la creación de un Consejo Interinstitucional en el que participarán reconocidos investigadores de diversas áreas.

La nueva normativa busca que se conjunten todas las áreas de la sociedad para aportar los conocimientos e implementar nuevas visiones de tecnología en el Estado.

Myrna Grimaldo resaltó que para el impuso del Consejo y de la nueva normativa se contará con 7 millones de presupuesto que fueron rescatados del área de Aliados Contigo.

Grimaldo Iracheta aseguró que con esta Ley el Estado será punta de lanza en el área de ciencia y tecnología.

La Diputada de Acción Nacional afirmó que con el marco jurídico de la nueva ley se trabajará bajo los parámetros de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Finalmente, Myrna Grimaldo resaltó que con la nueva normativa también se protegerán los grandes talentos que Nuevo León tiene en esta fascinante rama.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *