Buscan crear espacios para infantes

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El Presidente Nacional de la asociación ‘Readaptación, Alimentación, Mejorar, Amor’ (RAMA A.C), Jonatan Torres, presentó un oficio y exhorto al pleno de la LXXV (SEPTUAGÉSIMA QUINTA) Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León para que se contemple en el próximo ejercicio fiscal, la creación de BEBETECAS y LUDOTECAS PÚBLICAS en los 38 municipios que no corresponden al área metropolitana de Monterrey.

Jonatan Torres manifestó “Entiéndase ‘BEBETECA’ como un servicio de atención especial para la pequeña infancia (de 0 a 6 años) que incluye… un espacio y un fondo de libros escogidos para satisfacer las necesidades de los más pequeños… Y en los que en estos espacios, se busca que el infante pueda interactuar con los libros, tocándolos y mirando las imágenes; fomentando paulatinamente su desarrollo comunicativo e intelectual.

A la par de la Bebeteca, se debe entender el concepto de la ‘LUDOTECA’, que es un espacio donde se realiza algún tipo de actividad para niños y niñas, utilizando juegos y/o juguetes que permiten la estimulación y el desarrollo integral tanto físico, cognitivo, psicológico y social. ”
Afirmó que en el estado no existe una política pública que abarque estos temas, y que en Nuevo León son inexistentes las Bebetecas y las Ludotecas Públicas.
La propuesta va encaminada al cumplimiento con el Plan Estatal de desarrollo 2016 – 2021, y acorde al Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015 – 2030. BUSCANDO CERRAR EL ENORME CONTRASTE SOCIAL EN EL QUE VIVEN LOS HABITANTES DE NUESTRO ESTADO.

En donde el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del municipio de San Pedro Garza García es semejante a países Europeos; y el IDH de Mier y Noriega, es equiparable al del países africanos. Según datos del Plan de Desarrollo 2016 -2021 del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *