Acuerda Apodaca poner fin a problemas territoriales

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L.- Para terminar con más de 20 años de controversia en los límites territoriales entre Apodaca y Guadalupe, el Ayuntamiento apodaquense aprobó enviar al Congreso del Estado el acuerdo celebrado entre ambos municipios.

Al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde César Garza Villarreal, informó que por cuestiones técnicas las colonias Sebastián Elizondo, Mixcoac, Bosques del Sol Primero y Segundo Sector, Riveras de Apodaca y Riveras de Guadalupe, se encontraban en disputa en sus delimitaciones, ya que los ciudadanos pagan impuestos en un municipio y los servicios los brinda otro.

Añadió que otro problema al que se enfrentan los habitantes de dichas colonias es en cuestiones electorales debido a que el Instituto Nacional Electoral los registró en una entidad pero viven en otra.

“Llegamos a un acuerdo que pone fin a más de 20 años de controversias en límites territoriales, confiamos en que esto va a resolver una controversia muy antigua, el acuerdo que celebramos el Municipio de Apodaca y Guadalupe, resultado de una reunión de trabajo que iniciamos la Alcaldesa Cristina Díaz y un servidor, y que fue materializado a través de las Secretarías de Ayuntamiento y de los Cabildos de ambos municipios.

“En el caso de Apodaca no tuvimos inconveniente en que las partes que corresponden a nuestro municipio que estaban en disputa fueran asignadas al Municipio de Guadalupe porque son gente que paga impuestos en Guadalupe, que recibe servicios en Guadalupe y que por una cuestión técnica el INE las mandó a Apodaca”, dijo.

Garza Villarreal, añadió que con el acuerdo que se realizó entre ambos Ayuntamientos y que será enviado al Congreso del Estado para formalizar la delimitación, se resuelve el problema de identidad territorial de más de mil familias.

Señaló que se realizaron mesas de trabajo con los vecinos de las colonias Mixcoac y Sebastián Elizondo, donde existía controversia y que se mantendrán en Apodaca.

“En total entre todos los acuerdos que se están rectificando son más de mil familias, los sectores más importantes la Mixcoac, la colonia Sebastián Elizondo completa, entra ya a Apodaca, en la colonia Bosques del Sol Primero y Segundo Sector, en las pasadas elecciones el INE nos juntó los dos sectores para Apodaca, ahí pasa a la inversa Bosques del Sol Primer Sector, siempre ha votado, ha pagado predial y se ha identificado de Guadalupe y van a seguir siendo parte de Guadalupe”, informó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *