Gobierno de Apodaca y comedores son de tiempo completo

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Para los estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria de escuelas de tiempo completo de Apodaca, ya no será un problema tomar sus alimentos a la intemperie y apoyados sobre sus piernas, esto, porque desde este día cuentan con comedores escolares.

Los alumnos que pasan más de seis horas en los salones de clases, ya cuentan con un lugar digno para comer que los haga sentir como en casa.

El Alcalde César Garza Villarreal, inauguró tres comedores equipados con los que se beneficia a los estudiantes del Jardín de Niños y Primaria Centenario del Ejército Mexicano, de la colonia Ciudad Natura y la Primaria Ignacio Garza en Agua Fría, de 23 que entregará antes de que concluya el año, completamente equipados con clima, abanicos, sillas, mesas, barra de concreto forrada de azulejo y tarja, dos abanicos de techo, ventanas de aluminio y protectores, piso cerámico y zoclo, dos accesos incluido salida de emergencia.

“En total antes de concluya el año entregaremos 23 comedores escolares completamente equipados con clima, abanicos, sillas, mesas, para que los niños de escuelas de tiempo completo coman en condiciones cómodas, salubres.

“Este es un programa de escuelas de tiempo completo de la Secretaría de Educación en el que los niños reciben sus alimentos aquí, son los impuestos que están invertidos y trabajando y a veces no lo vemos en la calle, pero aquí está el dinero de todos en algo que es prioritario, que es la atención a nuestros niños, estudiantes de jardín de niños, primarias y de secundarias”, dijo.

Al hacer el corte del listón que dio acceso a los estudiantes a este espacio que dignificará su hora de comida, el Presidente Municipal, acompañado del Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, mencionó que tanto autoridades como padres de familia tienen que asegurarse de que los niños crezcan en un entorno familiar, escolar, comunitario y deportivo, que les permita tener un desarrollo completo.

Los comedores que entregó el Alcalde este viernes tienen una inversión cercana a los 3 millones de pesos, con los que el Gobierno Municipal de Apodaca avanza en los equipamientos escolares para el bienestar de los estudiantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *