Urge ayudar a los vecinos de Hidalgo.- Aníbal Garza

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Porque ya es un problema social, el Consejero Nacional del PRD, Aníbal Garza solicitó apoyo a los diputados locales en favor de los vecinos del municipio de Hidalgo.
Garza presentó este miércoles en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado un escritorio para solicitar se exhorte al gobernador para que resuelva la falta de certidumbre jurídica sobre la propiedad de los bienes raíces, que padecen los habitantes del municipio.

El Consejero perredista detalló que, históricamente, las familias de Hidalgo no han contado con las escrituras de los predios donde tienen levantadas sus casas-habitación, lo cual constituye un factor de pobreza.

Es un factor de pobreza porque al no contar con un documento que avale las posesiones, se limita el desarrollo social y económico de las familias, explicó Aníbal Garza.

Así se encuentra todo el territorio de Hidalgo y por ese motivo no hay condiciones para que ese municipio se desarrolle, abundó Garza.

Así como está la situación de incertidumbre jurídica de los predios, nadie se arriesga a emprender acciones para, por ejemplo, crear fuentes de riqueza y empleo, consideró el consejero del PRD.

Dijo que el Congreso puede coadyuvar, ser sensible al grave problema que hay y enviar un exhorto al gobernador para que las instancias competentes de su gobierno pongan manos a la obra y resuelvan en beneficio de los hidalguenses.

Aníbal ha buscado la ayuda de las instituciones por los medios legales, de gestión legislativa y hasta con una huelga de hambre, sin éxito hasta la fecha.

Sin embargo, ha vuelto a la carga en espera de encontrar oídos abiertos y voluntad política institucional para que se solucione la situación de todos los habitantes de Hidalgo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *