Confían vecinos de Hidalgo en que la justicia esté de su lado

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Habitantes de Hidalgo, Nuevo León, emprendieron una serie de acciones en busca de que ya no le den largas a sus demandas encaminadas a lograr certeza jurídica en su patrimonio.
Encabezados por Aníbal Garza, Consejero Nacional del PRD; y del abogado Francisco López, unos 50 vecinos “peregrinaron” por las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, del Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado para exigir solución a sus demandas.
“Yo creo que estamos a punto de resolver esta situación que tiene unos 50 años, y aquí estamos solicitamos que los magistrados resuelvan una situación jurídica de unos amparos que promovió el gobernador del Estado, el Secretario de Gobierno y el Tesorero.
“Lo que queremos es que se resuelva el tema de la regularización de la tierra de los vecinos de Hidalgo, que tienen años sin tener certeza jurídica de su patrimonio.
Dijo que espera que se resuelva pronto y a su favor, toda vez que el término es de casi un año para resolverlo y así iniciar la regularización que beneficiará a más de 25 mil habitantes quienes actualmente viven en una situación precaria.
“Es necesario que se regularice la tierra en Hidalgo para que haya progreso, porque mientras no haya certeza jurídica de las propiedades, lamentablemente seguirán estancados en la nada”, subrayó Garza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *