Exijamos valores y aptitudes

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

A la hora de comprometer su palabra o voto usted debe tomar en cuenta qué nivel de persona o perfil va a seleccionar, es decir, con qué valores cuenta.
Que aptitudes tiene en la actualidad no se  permite emitir preferencia alguna sin conocer realmente al candidato o candidata, eso sería tal como reconocer la ignorancia con que se cuenta.
Por lo pronto estimado amiga y amigo lector, le enuncio algunos valores y aptitudes que le pedimos amablemente tome en cuenta antes de comprometerse rumbo al proceso electoral #2021.” Los valores: son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona.
– Aptitud: es la habilidad o postura que posee una persona o cosa para efectuar una determinada actividad.”

– Visionario: es alguien que ve más allá que los demás, siendo capaz de transformar el mundo que le rodea.

– Ejemplar: el mejor líder no es el que sabe de todo, sino aquel cuya actuación sirve de ejemplo para los demás.

– Fiable: es alguien que no defrauda a sus colaboradores y que genera un entorno de confianza en torno a él.

– Conciliador: en las situaciones de conflicto es capaz de ponerse en el lugar de los demás y ser árbitro justo en las disputas.

– Comunicador: es capaz de transmitir tanto interna como externamente su visión. Su idea.

– Integrador: es capaz de incorporar las diferentes visiones y opiniones favoreciendo el compromiso para que  todos se sienten escuchados.

– Descubridor: saca el talento oculto de cada uno de sus colaboradores y le saca provecho buscando el bien del equipo.

– Valiente: se trata de aquella persona que se atreve a sumir riesgos, con la debida medida del terreno a pisar.

– Impulsor: en la medida que comunica adecuadamente los anteriores valores, empuja a los demás a actuar siempre desde el convencimiento y nunca desde la imposición.

-Respeto: Respetar a nuestra familia, a nuestros amigos y amigas, a quienes no conocemos, a culturas que nos parecen distintas, a quienes son diferentes… genera un ambiente  de paz y comprensión.

-Empatía: Existe un principio en muchas culturas y religiones que dice: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”. Esta es la ejemplificación más clara de la empatía: la cualidad de ser capaz de ponernos en la piel de otro ser humano y comprender las razones de quienes nos rodean.

-Responsabilidad: imagina un mundo en el que nadie se hace responsable de sus actos ni de sus palabras. La responsabilidad está muy vinculada, al compromiso y a la honestidad.

-Solidaridad: La solidaridad y la generosidad van de la mano. En realidad, no se entiende una sin la otra. Consiste en capaz de realizar esfuerzos de manera altruista para ayudar a quienes más lo necesitan, luchando por la dignidad de todas las personas.

-Voluntad: Últimamente parece que la voluntad es un valor ausente, sobre todo en las instituciones. Se usa mucho el término “voluntad política”, principalmente cuando gobiernos de todo el mundo ponen excusas ante asuntos tan graves como la muerte de cientos de personas. Querer es poder, y con unas prioridades claras cambiar las cosas es posible.

-Honestidad: La honestidad es una cualidad que implica sinceridad. Encontrar un futuro con personas honestas garantiza verdad, respeto, franqueza y libertad.

-Compasión: Muy relacionada con la empatía, la compasión permite que un ser humano sea capaz de sentir el sufrimiento de la otra persona y tomar las acciones necesarias para ayudar.

-Amor: Cuando hablamos de amor no nos referimos solo al amor de pareja. Actuar con amor ante cualquier circunstancia, con cualquier persona o con lo que nos rodea significa actuar de manera bondadosa.

-Perdón: Aprender a perdonar es una de las cosas más complicadas que existen. Muchas sociedades están basadas en sistemas que tienen la venganza como telón de fondo y sus gobiernos la usan a discreción sin tener en cuenta las terribles consecuencias de una sociedad sin perdón.

-Gratitud: La base de la amistad, del amor, de la familia… es la gratitud. Y es que ser capaz de dar las gracias por lo que otros hacen por ti es beneficioso para ti y para quien te ha echado una mano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *