Da César Garza mensaje de igualdad durante desfile

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Al encabezar el acto cívico por el Aniversario de la Revolución Mexicana, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, destacó que a 109 años, México sigue siendo un país de desigualdad, al existir regiones que carecen de oportunidades para su desarrollo.

Acompañado de los integrantes de su Gabinete, durante el mensaje que dio inicio al Desfile Cívico-Deportivo, en el que participaron cerca de 5 mil personas, el Presidente Municipal, reconoció que la Revolución Mexicana aún es una aspiración incompleta.

Así mismo pidió a los ciudadanos hacer Patria sirviendo “como buen maestro, como buena ama de casa, como buen obrero, como estudiante, como buen profesionista”.

“Hoy 109 años después , mucho se ha avanzado, pero también queda mucho por hacer, México sigue siendo un país profundamente desigual, México sigue siendo un país en el que todavía grandes regiones de nuestro territorio, carecen de las oportunidades para que sus hijos estudien preparatoria, que tienen que caminar por horas entre la sierra para tener acceso al más básico y elemental servicio de salud, a los jóvenes de hoy ya no les es preciso ofrendar su vida por las causas sociales de nuestra comunidad, hoy basta poner vocación y amor a la Patria, si se es estudiante, ser un buen estudiante y mañana un buen profesionista al servicio de la Nación.

“La Revolución Mexicana es todavía una aspiración incompleta, en construcción, esta mañana dedicamos nuestro esfuerzo, nuestro recorrido, nuestro evento para honrar la vida y darle gloria a ese millón de mexicanos que ofrendaron su sangre, que ofrendaron su vida por darnos una mejor Patria a todos, que viva la Revolución Mexicana, que viva México”, señaló.

Recordó que hace 109 años, en el entorno político, se perpetuaba en nuestro país una dictadura de más de 30 años de continuidad en la Presidencia de la República del General Porfirio Díaz, y se carecía de los elementales derechos a la tenencia de la tierra, a la educación, a la salud, entre otros derechos de una comunidad.

Durante el desfile que se realizó por las principales calles de la Ciudad, participaron un total de 150 elementos de Seguridad Pública y Vialidad, en la vigilancia y resguardo de los asistentes, donde se logró un saldo blanco.

El Desfile dio inicio a las 8:00 horas, con el contingente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, además participaron las diferentes dependencias municipales, así como 32 contingentes integrados por escuelas de nivel básico y medio superior, clubes deportivos, la Asociación de Charros, fundada en 1967, Bomberos de Nuevo León y AMSA, empresa de atención médica y servicios de ambulancia que presentaron su tablas gimnásticas y carros alegóricos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *