La Conquista…

Compartir:

Por Óscar Tamez

Por cierto…
Ayer se realizaron las mesas de diálogo en su cuarto día de la semana de la comunicación en la Facultad de Comunicaciones de la UANL.
Compartieron con los alumnos sus experiencias sobre la comunicación política, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y el estratega en comunicación digital Luis Herrera, la mesa fue moderada por este opinador… Hoy se cumplen 500 años del encuentro de dos mundos, dos culturas o como gusten llamarle.
Un día como hoy se conocieron Hernán Cortés a quien se le asigna el título de conquistador y Moctezuma II, emperador mexica a quien se le cargan las culpas por la conquista.
Un tema que se debe debatir entre académicos sin filias ni fobias, finalmente que alguien se llame Moctezuma Cortés o Cuauhtémoc Alvarado justifica la fusión cultural de ambos mundos.
Se imagina, si no hubieran llegado los españoles quizá viviéramos en una pirámide, sin los malos partidos políticos actuales, con un emperador autoritario y degustando rica barbacoa de cabeza humana los domingos.
¡No todo fue malo con la conquista después de todo, no?
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *