Mejora Monterrey señalización vial

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Gracias a los trabajos del programa de instalación de nomenclaturas y señalización vial que realiza el Municipio de Monterrey, las calles de la Colonia Arturo B. de la Garza en la zona Sur, estarán mejor organizadas y los vecinos contarán con mayor seguridad.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó el programa de señalización que lleva a cabo la secretaría de Infraestructura Vial, en 40 colonias, de las cuales ha intervenido 27, con la instalación de mil 600 señales.
Informó que la inversión para este programa es de 10 millones de pesos, el cual espera duplicar en el 2020.
“Cuando llegamos a la administración, desde la pasada, veíamos que había un gran déficit porque se había dejado de invertir en señalización, sobre todo en nomenclaturas, y nos pusimos una meta de tratar de rehabilitar la mayor parte de la nomenclatura y señalización que tiene el municipio de Monterrey, hoy estamos haciendo una muestra de lo que se hace todos los días en las diferentes colonias”, apuntó.
Agregó que, aunque el programa se realiza principalmente a colonias que tienen mayor tránsito peatonal, también atiende las peticiones de los vecinos.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura Vial, Federico Vargas informó que, a solicitud de los regiomontanos, hasta el momento se han instalado 480 señales viales entre altos, vueltas prohibidas o sentido de la circulación.
Para ciudadanos que requieran realizar algún reporte, quejas o denuncias sobre señalización vial o nombres de calles pueden comunicarse al teléfono 8124-74-9750.
El Municipio de Monterrey contempla instalar este mismo año, dos mil 700 señales en 40 colonias.
Además, la secretaría de Infraestructura Vial ha delimitado siete mil 700 metros lineales de zonas peatonales con pintura líquida, sin contar la que se realiza con pintura térmica, así como de 128 mil metros lineales de delimitación de carriles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *