Brindará Apodaca seguridad al INEGI durante censo de población 2020

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal ofreció brindar las mejores condiciones de seguridad al personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el Censo de Población y Vivienda 2020.

Al tomar protesta al Comité Municipal de Apoyo, mismo que encabezará, el Presidente Municipal, refirió que aunque las condiciones no son las mismas que en el 2010 cuando se aplicó el censo anterior y el país vivió una crisis de inseguridad, en Apodaca se brindará protección a los entrevistadores.

“En el 2010 hubo lugares en los que no pudo ser posible censar por las condiciones de seguridad, esta vez va a ser diferente, cuenten con nosotros, no debe haber problema en Apodaca”, aseguró.

El Alcalde mencionó que actualmente Apodaca cuenta con 700 mil habitantes y con un 40 por ciento del territorio por desarrollar, en los próximos 5 años será la segunda ciudad más grande de Nuevo León.

Se comprometió además, a brindar las facilidades logísticas para el buen levantamiento del censo a realizarse del 2 al 27 de marzo de 2020.

“Con setecientos mil habitantes, somos el tercer Municipio más poblado de la Metrópoli, solo abajo de Monterrey y Guadalupe, aunque en nuestro Municipio resta aún el cuarenta por ciento del territorio por desarrollar, lo que permite asegurar que en los próximos cinco años, seremos la segunda ciudad más grande del Estado”, dijo.

El Consejo Municipal de Apoyo quedó integrado por los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Concertación Social, Participación Ciudadana y Comunicación social.

Entre las actividades que realizará está la validación de la cartografía general el municipio, difusión del censo de población y vivienda 2020, brigada de trabajo para el recuento de personas del municipio, concertación de aulas para capacitación, seguridad del personal de campo, comunicación constante para protección para atender problemáticas, motivar a participación ciudadana, para asegurar una cobertura total, sensibilizar a vecinos conflictivos en zonas de cobertura, validación de cobertura final, integración del directorio de personalidades y líderes de opinión, acceso a las localidades restringidas y proyecciones de zona de crecimiento del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *