El reto de MC…

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

En  la intención del voto rumbo a las elecciones 2021, el senador Samuel García, del partido político Movimiento Ciudadano, lleva la delantera en la carrera rumbo a la Gubernatura del Estado, pero su solo nombre o emblema de partido político no garantiza triunfo electoral alguno.
Tendrá que trabajar en algo más que eso para superar la cosecha de votos del 2015 del Candidato Bronco. ¿Podrá el joven Samuel remontar la cifra electoral del hoy Gobernador? ¿Usted cree que pueda vencer al PRI, PAN, o Morena? Son interrogantes que se pregunta la clase política.
Como se recordara las elecciones (2015) y los resultados del cómputo nos dejaron más que sorprendidos con un imponente triunfo del  candidato independiente y actual Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien convenció a la ciudadanía para que sufragaran por su persona derivado de los errores, excesos y soberbia de los dos partidos hegemónicos con un resultado inaudito de 1 millón 20 mil 552 votos. Más de un millón de votos en un listado nominal de 3 millones 560 mil 457 ciudadanos, con una participación del 58.7 porciento y una abstención de 41.3 porciento.
El PRI,  con la candidata  Ivonne Álvarez y sus aliados se quedó atrás con 498 mil 644 sufragios, el PAN, con Felipe de Jesús Cantú; obtuvo un total 466 mil 543 votos; Morena y su candidato 6 mil 536 votos; Movimiento Ciudadano, de Fernando Elizondo, 10 mil 881 votos, aunque recordemos que éste declinó a su candidatura.
El PRD obtuvo 10 mil 104 votos; y el  PT 16 mil132 sufragios.
Históricamente en las últimas dos elecciones anteriores al (2015), rumbo a la Gubernatura del Estado, el PRI, con sus candidatos José Natividad González Paras y contiguo con Rodrigo Medina de la Cruz, ha obtenido más de 800 mil votos.
Sin duda la unidad en ese instituto político será clave para el triunfo o  derrota, ya que fuerza y experiencia siempre ha existido.
Por otra parte, el PAN, en el (2003), pasó de 491 mil 973 a obtener en el (2009), con Fernando Elizondo, 760 mil 745 votos, cifra muy competitiva y nada despreciable.
Por el momento no se ve claro quién encabece la candidatura al gobierno.
Incluso se habla de perfiles empresariales que puedan abonar a la causa y triunfar  en las próximas elecciones.
En la actualidad el factor Morena y sus aliados tradicionales podrán modificar el escenario político electoral para bien o para mal de los tres partidos mencionados, por lo que las alianzas políticas, las formales e informales serán tan importantes como la imagen de un candidato o candidata.
Nadie los ve, nadie sabe nada, pero de que están trabajando con anteriores y nuevas estructuras vecinales eso es evidente. (4T) -Fortaleciendo el musculo dirían los fisicoconstructivistas.
Por lo pronto, estimado amiga y amigo lector, ¿podrá MC remontar los 10 mil 000 votos de la última elección (2015)?, en la que Fernando Elizondo participó en la contienda para después sumarse al Bronco.
¿Conseguirá más de 89 mil 000 votos, obtenidos de las elecciones a las alcaldías (2018)? Movimiento Ciudadano es un partido con poca estructura a nivel municipal y endeble militancia estatal. De ese tamaño es el reto para el senador y aspirante Samuel, quien tiene a la juventud a través de las redes sociales (influencer), su mejor arma sociopolítica, lo que conlleva a que sus asesores redoblen el esfuerzo para que ese proyecto político llegue a buen puerto en el 2021.

El SEÑOR volvió a llamar: ¡Samuel! Y Samuel se levantó, fue a Elí y dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Pero él respondió: Yo no he llamado, hijo mío, vuelve a acostarte. V1. Samuel 3:6.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *