Promueven en Apodaca el cuidado de la mariposa Monarca

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, exhortó a los ciudadanos a proteger y preservar la mariposa Monarca en su paso por el municipio.

Al encabezar el Desfile de “La Mariposa Monarca” en el que participaron cerca de 500 niños de preescolar y primaria, así como maestros y padres de familia, el Munícipe destacó la importancia de cuidar de esta especie que enfrenta riesgos de extinción.

Añadió que Apodaca es un orgulloso embajador de esta mariposa migratoria, que llegará en unos días más a la entidad durante su trayecto de Canadá al estado de Michoacán.

“Las mariposas existen, no se atacan a si mismas, son parte de la vida, la naturaleza se equilibra y la naturaleza se protege, es el hombre, el ser humano por sus intereses, por sus ambiciones, por sus errores, que depreda a la naturaleza, que la combate, que la aniquila.

“Por eso, estos eventos son tan importantes porque hacen conciencia, acuérdense porqué a la naturaleza le decimos madre naturaleza, porque la naturaleza es una madre para todos, nos regala la vida y cada vez que una especie se muere, el hombre muere un poco también porque todos necesitamos de todos”, expresó.

En el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, el Alcalde señaló que el ser humano tiene una gran responsabilidad en su cuidado, por lo que hizo énfasis en que los padres de familia inculquen en sus hijos el amor y respeto a la naturaleza y sus creaciones.

“En una semanita vamos a ver llegar a esas frágiles embajadoras, que vienen desde Canadá volando van a pasar por Nuevo León, por Apodaca y hasta llegar a su destino en Michoacán, que a nuestros hijos, a nuestra familia, no les pase desapercibida las maravillas de la naturaleza, hay maravillas en la Mariposa Monarca que atraviesa el Norte de América para llegar a su destino, y la más grande de las maravillas, ver crecer a nuestros hijos como parte de esa armonía que se llama vida, que se llama naturaleza”, dijo.

Durante su mensaje, luego de presencial el desfile que se realizó en la colonia Residencial Los Robles, Garza Villarreal, agradeció al Jardín de Niños Ignacio López Rayón, que se ubica en el Municipio de Guadalupe por su participación como invitado en la actividad cívica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *