Entregan rehabilitación del Parque Narvarte al Sur de Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Como parte de las acciones para la convivencia comunitaria y para vigorizar la paz social, este lunes, el alcalde de Monterrey entregó la rehabilitación del Parque de la colonia Narvarte, al sur de la ciudad.

El gobierno de Monterrey, en coordinación con el Distrito Tec, remozaron dicha área verde con inversiones por partes iguales que dieron un total de 3.2 millones de pesos.

Entre las obras realizadas por el municipio en la zona destaca la rehabilitación de mil 815 metros cuadrados, la remodelación de la cancha polivalente, las banquetas, la construcción de una vitapista, la instalación de 175 metros cuadrados de pasto en rollo y el sistema de riego, junto con la cisterna, los juegos infantiles y los aparatos para ejercicio.

También se colocaron depósitos de basura, mesabanca de concreto, bancas metálicas, y siembra de árboles y arbustos de la región.

El Tec, colaboró con el proyecto arquitectónico, áreas verdes, paisajismo, instalación de tartán en la vitapista y caucho para juegos.

Adrián de la Garza elogió el esfuerzo conjunto del municipio, la comunidad y el tecnológico para transformar el entorno.

“El Distrito Tec es un plan maestro, que lo que se busca es que haya lugares donde se pueda salir, donde se pueda caminar, donde haya una movilidad diferente, donde se privilegien las áreas verdes, en fin, una serie de mecanismos que le van a ayudar mucho a Monterrey y el Distrito Tec viene a ser como la punta de lanza, el laboratorio de lo que va a ser nuestra ciudad en los próximos años”, dijo el alcalde.

Este parque, junto con el de Valle de la Primavera que está por concluirse, y el de la Florida que ya se entregó, son proyectos ejecutados en forma conjunta con el Tec de Monterrey dentro del desarrollo urbano previsto en el Distrito Tec, el cual está conformado por 24 colonias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *