Son permanentes operativos contra el comercio informal

Compartir:

COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE MONTERREY

Monterrey, N.L..- En relación a la nota publicada en diversos medios de comunicación sobre la invasión de comerciantes en la zona comprendida en la avenida Juárez entre Padre Mier y Ocampo, el Municipio de Monterrey desea hacer las siguientes aclaraciones:

1.- La comerciante que se menciona en la nota, fue retirada del lugar desde el momento en que fue detectada, así mismo se le decomisaron los artículos y se le impuso la sanción correspondiente, por reincidir.
2.- El día de hoy se tuvo conocimiento de su instalación a unos metros del lugar original y se actuó de la misma manera.
3.-Los operativos que realiza la dirección de Comercio son permanentes en todo el municipio.
4.- A la fecha se han realizado un total de tres mil 311 acciones entre decomisos y multas, desde el pasado 22 de mayo del presente año en que se intensificaron los trabajos en esta materia.
5.- La autoridad municipal mantiene vigilancia en los lugares donde se realizan los operativos a fin de evitar que los comerciantes ambulantes sin permiso se vuelvan a colocar y provoquen malestar entre la ciudadanía.
6.- Los operativos realizados se sustentan en el reglamento para el uso de la vía pública en el ejercicio de la actividad comercial en su artículo 21 del capítulo 4 y el artículo 34 del capítulo sexto fracción 1, y las sanciones en el artículo 69 del mismo.
7.- El municipio de Monterrey reitera la invitación a todos los comerciantes ambulantes a que se acerquen con la autoridad y se les brindará apoyo para que encuentren un trabajo formal que otorgue todos los beneficios a sus familias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *