Cubren indemnizaciones a los afectados por derrumbe de centro comercial

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- A casi un año de ocurrido el derrumbe de la construcción de la plaza Espacio Cumbres, la empresa responsable del proyecto ya entregó el 95 por ciento de las indemnizaciones a los deudos de los trabajadores fallecidos, heridos y propietarios de casas habitación y negocios afectados.

Marco Antonio Vargas Arizpe, representante legal de la compañía, dijo que ya dentro de pocos días deberá de cerrarse el expediente que se abrió por parte de la Fiscalía General del Estado por el accidente ocurrido el 11 de octubre del 2018, y que se radica en la Unidad Uno de Delitos Culposos en general a cargo del juez Juan Sarabia.
En el derrumbe siete personas murieron y 15 resultaron lesionadas, y a todas ellas ya se les entregó la indemnización correspondiente, indicó Vargas Arizpe.
Dijo que la compañía responsable del proyecto, el cual por el accidente no se concluyó e incluso se procedió al retiro de todos los escombros para dejar un terreno limpio, siempre tuvo como prioridad atender las necesidades de las personas afectadas, sus empleados que laboraban en la construcción del inmueble, además de los propietarios de cuatro casas habitacionales y un negocio aledaño, que resultaron con daños estructurales por el siniestro.
Se estima que el monto pagado por daños y finiquito de indemnizaciones, entre otros gastos derivados del accidente, ascenderán a más de seis millones de pesos aunque todavía falta de saldar una cantidad reclamada por una empresa aleñada al edificio derrumbado, correspondiente al pago de guardias de seguridad.
Los gastos erogados corresponden a pagos de atenciones médicas y funerarios, sueldos semanales, traslados de familiares, así como daños pagados a las viviendas y estudios para su reparación.
Vargas Arizpe dijo que desde ocurrida la tragedia, los inversionistas estuvieron de acuerdo en los acuerdos reparatorios formalizados ante el Ministerio Público para su cumplimiento instantáneo.
La obra derruida correspondió al proyecto de un centro comercial, ubicado en Prolongación Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Cumbres del Sol, en la zona poniente de Monterrey.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *