Presenta Adrián de la Garza propuesta para la Seguridad Total

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.- Este martes, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, entregó en la oficialía de partes del gobierno del Estado, un oficio conteniendo una nueva propuesta para que el municipio asuma la seguridad pública de toda la ciudad.

El proyecto establece que se solicitó al Estado, transferir al municipio, solo el mando de los policías que ya vigilan algunas zonas de esta capital.

“Esta nueva propuesta es la transferencia de mil 400 elementos, solamente el mando, la permanencia administrativa de los elementos de Fuerza Civil, seguiría dentro del gobierno del Estado, manteniendo obviamente su antigüedad y su seguridad social” detalló el alcalde.

También se sugiere proporcionar el equipamiento que utilizan como patrullas, armamento, y uniformes, además de los cuarteles de las zonas Norte, Sur y Poniente.

“Lo que el municipio de Monterrey está ofreciendo y tiene capacidad económica es homologar los sueldos con los policías de Monterrey, porque los sueldos de los elementos estatales son menores a los de la policía Regia. Ofrecemos también que el municipio de Monterrey equiparía las unidades de Fuerza Civil con sistemas de GPS, cámaras, tabletas inteligentes, entre otras herramientas y remodelaríamos los cuarteles para equiparlos tecnológicamente y poder trabajar con las capacidades que tiene Monterrey”, explicó.

Adrián de la Garza también destacó que esta propuesta no representa más gasto para el Estado, ya que es lo que ya destina de recursos materiales y humanos a la seguridad de Monterrey, la diferencia sería que operarían bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Para lograr la transferencia, sugiere conformar un grupo interdisciplinario de trabajo en el que las áreas administrativas y operativas ultimen detalles y determinen si el cambio de mando sería de forma gradual o instantáneo.

Recordó que los gobiernos de Monterrey y de Nuevo León, ya cuentan con acuerdos para la coordinación en materia de seguridad, por lo que sólo se firmaría un nuevo convenio para cumplir la disposición constitucional y hacer más efectiva la vigilancia en la ciudad con el nuevo Sistema de Seguridad e Inteligencia del municipio.

La transferencia del mando estaría vigente de forma inicial durante dos años y se medirían los resultados cada año para mantener el acuerdo.

“Ya están hechas las partidas presupuestales, estamos preparados para complementar el equipamiento de las patrullas, de las estaciones de policía y homologar sueldos” aclaró el presidente municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *