Clausura César Garza celebraciones de la Independencia

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Con una ceremonia cívica, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, dio por concluidas las celebraciones de las Fiestas Patrias, donde pidió a los ciudadanos, establecer un compromiso para seguir haciendo a México más libre y más independiente.

Acompañado de su Gabinete, durante su mensaje en la asamblea cívica escolar realizada en la Plaza Principal, frente al Palacio Municipal, el Munícipe destacó que en el México actual existen nuevas herramientas de dominación como la tecnología, la competitividad y el poder del capital financiero que somete a unos sobre otros.

Añadió que la educación es la herramienta más poderosa para hacer fuerte la independencia de la nación.

“Estamos aquí para conmemorar un aniversario más del inicio de la lucha de Independencia de nuestro país.

“Hoy tenemos otras luchas que tenemos que seguir dando, no es independiente el pobre que no puede pagar la educación de sus hijos, que no los puede enviar a la atención médica, no es independiente el niño que crece en un hogar violento y desunido porque no puede desarrollar sus capacidades”, expresó.

El Presidente Municipal, indicó que es el momento de entender que la nueva lucha por la independencia se libra en cada escuela, en cada fábrica, en cada oficina pública y en cada hogar.

“No es independiente el joven que es presa de las adicciones y de los vicios, hoy México sigue necesitando padres y madres de la Patria todos los días, en cada maestro, en cada obrero, en cada empresario, en cada estudiante, en cada servidor público, en cada policía, hay un padre, una madre potencial de la nueva patria libre y soberana que queremos construir”, apuntó.

Los festejos que iniciaron con la carrera de ciclismo “Festival MTV Fiestas Patrias Apodaca 2019”, y continuaron con el Grito de Independencia, donde se tuvo una asistencia récord de más de 30 mil personas y terminaron con una asamblea para celebrar el 209 Aniversario de la Independencia de México, frente al Palacio Municipal, registraron un saldo blanco.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *