Celebran 30 mil el Grito de Independencia en Apodaca

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-Más de 30 mil habitantes del municipio de Apodaca, asistieron a la celebración del 209 aniversario del Grito de Independencia.
Durante la ceremonia, el Alcalde César Garza Villarreal, exclamó por las mujeres libres de violencia, los niños, jóvenes y las familias mexicanas.
El Munícipe, hizo referencia a lo importante que es hoy en día que los padres de familia alimenten la memoria de los menores, con las tradiciones mexicanas, como se hacía en el pasado.
“Mexicanos, vivan los héroes que nos legaron patria, libertad e independencia, viva México, viva Hidalgo, viva Morelos, viva México, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva la familia mexicana, que vivan nuestros niños y jóvenes, viva Allende, que viva Aldama, mexicanos, viva México, viva México, vivan las mujeres libres de violencia”, exclamó.
Como una de sus políticas de Gobierno, de apoyar la economía de los apodaquenses, el Presidente Municipal realizó tres eventos para acercar las festividades mexicanas a los ciudadanos, el primero de ellos en la colonia Las Margaritas,a las 9:00 de la noche, para después trasladarse a la colonia Paseo Santa Rosa, donde dio el grito en punto de las 10:00 de la noche, para culminar en punto de las 11:00 de la noche, con el tradicional Grito, en el Palacio Municipal, en el centro de la Ciudad.
Con un despliegue de 500 elementos de seguridad pública, tránsito y cadetes que resguardaron la integridad física de los asistentes, los festejos por las fiestas mexicanas iniciaron a las 19:30 horas, de manera simultánea en la Plaza Principal frente al Palacio Municipal, donde más de 25 mil asistentes pudieran disfrutar de la presentación de los grupos musicales J.L.B y Compañía, La Leyenda y la Treviñosa.
Además en las colonias Las Margaritas, donde se congregaron 5 mil personas que disfrutaron de la presentación de los grupos Los Mier, Tropical Benetia y Los Funcionarios, mientras que en la colonia Paseo Santa Rosa, a donde acudieron otros 5 mil ciudadanos, se disfrutó de la presentación de Salomón Robles, Tropical Panamá y Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero Junior.
Durante las festividades, los apodaquenses también disfrutaron de pirotecnia, juegos mecánicos y antojitos mexicanos de manera gratuita.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *