“Monterrey es y seguirá siendo ciudad líder”, Adrián de la Garza

Compartir:

Por Staff

“Monterrey vive uno de los mejores momentos de su historia”, enfatizó hoy el alcalde Adrián Emilio de la Garza Santos, al dar a conocer los resultados de su primer informe al frente del gobierno municipal, de la administración 2019-2021.

En Sesión Solemne de Cabildo y en una ceremonia austera, el munícipe anunció la próxima adquisición de otras dos mil cámaras de videovigilancia que se sumarán a las dos mil ya existentes del Sistema de Seguridad e Inteligencia municipal.

“Estarán ubicadas en 350 nuevos puntos estratégicos; con cuatro mil cámaras de vigilancia, y las miles de cámaras de comercios privados y negocios que se conectarán a la red mediante un botón de alerta, Monterrey será la ciudad con el sistema de vigilancia e inteligencia más moderno de todo México” resaltó.

En este tema, adelantó que el Estado ya tiene su proyecto para recuperar la vigilancia de toda la ciudad, ya que, por ley, es una actividad que le corresponde al
municipio.

También presentó un recuento de los resultados del SSI en el combate a la delincuencia, por ejemplo, en la zona de vigilancia de la policía Regia, los homicidios bajaron 29 por ciento en el último año.

El robo a vehículo disminuyó 37 por ciento en los últimos cuatro años, el robo a casa habitación bajó 49 por ciento en el mismo lapso, y no se ha registrado ningún robo a banco este año en la ciudad.

De las cámaras de vigilancia destacó que, en los anteriores cinco meses, hubo 227 detenciones, esto es 127 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Explicó que las inversiones sin precedentes en materia de seguridad, de bacheo, y en beneficios sociales como los programas Útiles, útiles y Tarjeta Regia, se pueden efectuar sin endeudar a la administración, gracias al programa de Finanzas Sanas que emprendió desde su primer trienio al frente de Monterrey y que mantiene en esta gestión de manera consecutiva.

La cuenta pública de esta capital, el manejo de la deuda, y la recaudación propia, colocan al gobierno regio como un buen administrador, que brinda a la sociedad servicios de calidad y que ha puesto la Seguridad en lo alto de la palestra nacional.

En el informe, el alcalde Adrián de la Garza refrendó que su gobierno ha sido pionero en distintos rubros como el uso de tecnología para reducir el índice delictivo, la renovación de todo el alumbrado público, el desarrollo urbano, ya que se han sentado las bases para diversificar el crecimiento y evitar en el futuro, graves congestionamientos viales en la zona centro al acercar a diversas áreas los servicios, diversión y educación.

“El auge que vive hoy Monterrey en construcción de desarrollos verticales es producto de una innovadora estrategia que busca llevar a Monterrey a un nivel superior de desarrollo urbano y calidad de vida”.
“Monterrey cuenta hoy con los mejores atributos para la inversión en nuevos desarrollos inmobiliarios. Tenemos seguridad, contamos con la confianza de los inversionistas, equipamiento urbano y transporte que permite el fácil acceso desde cualquier punto del área metropolitana” sostuvo.
Tras recibir durante su primera gestión como Alcalde, una administración quebrada, hoy Monterrey tiene finanzas sanas, debido a que al mes de agosto de este año la deuda directa se registró en mil 996 millones de pesos, menor a la recibida en 2015, además de no tener deuda con proveedores.
En materia de Obra Pública, Adrián de la Garza destacó que durante el 2019 se invertirán 140 millones de pesos para construir drenaje pluvial en las zonas Norte, Sur y Centro, y en el marco del programa Vialidades Regias tercera etapa, se repararán 3.9 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
También se refirió al ejercicio sin precedentes denominado “Monterrey Opina”, con el que los regiomontanos dieron su punto de vista para la realización de cuatro pasos vehiculares elevados, de los cuales se aprobaron dos.
Durante su primer informe como Alcalde reelecto, Adrián de la Garza dio a conocer el próximo inicio de la construcción de escalinatas y andadores en las colonias Independencia, La Campana, Sierra Ventana, CROC, y Genaro Vázquez, y la pinta de cinco mil fachadas en viviendas unifamiliares y condominios populares como parte del Programa “Transformando Monterrey”, uno de los principales ejes de su política social, así como rehabilitación de espacios públicos como parques, plazas y canchas deportivas.

Además, resaltó la continuidad e implementación de algunos programas como “Útiles, útiles”, “brigadas de empleo”, la “Vía Deportiva”, y la “Tarjeta Regia”.
Al terminar el informe, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Alfo Fasci Zuazua, dio un mensaje a nombre del gobernador del Estado.
Reconoció y alabo el trabajo en “equipo” que ha prevalecido entre los gobiernos Estatal y Municipal en el tema de la seguridad, el cual, dijo, ha arrojado excelentes resultados debidos a las medidas y a la voluntad política del Alcalde.
“Monterrey estaba entre las 50 ciudades más inseguras del país, hoy estamos muy lejos, muy lejos y este trabajo, porque no trabajamos coordinados, trabajamos en equipo, por qué, porque en Monterrey lo trabajamos entre el Estado y el Municipio y los resultados ya los dijo el Alcalde, y va por buen rumbo”, apuntó.
También reconoció la labor que De la Garza ha realizado en materia de administración y finanzas, al recibir un municipio prácticamente “quebrado”, colocándolo hoy en día en uno de los municipios mejor evaluados por las agencias calificadoras nacionales e internacionales, lo que ha derivado que su economía haya crecidos más que el resto del estado.
“Monterrey es y seguirá siendo una ciudad líder a nivel nacional e internacional. Una ciudad emprendedora, una ciudad iluminada, limpia, con seguridad inteligente, con desarrollo urbano ordenado y moderno, una ciudad líder en educación, innovación tecnológica, y con gente trabajadora y honesta. Monterrey es y seguirá siendo orgullo de todos los regiomontanos”, concluyó Adrián de la Garza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *