El Grito de Independencia, la generación Z y su globalización…

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

El primer aviso que me llegó fue hace poco menos de 9 Años. Mi hija cursaba la Preparatoria. Estábamos en  un día normal de comida en la mesa de la cocina. Y llegó  con su voz suave y dulzosa. De ella salió su frase que todavía me sigue Martillando mi cabeza. ¡AHORA  A TODOS LOS PAPÁS QUE SE PORTEN MAL, LES HABLARÁN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS!

Con cara de incredulidad y a la vez de enojo. Pregunté a qué se debía tal comentario, si era un recordatorio, una amenaza hacia nosotros los padres o había escuchado un chisme de salón de clase. A lo que me responde. Es que tenemos Derechos nosotros los hijos. De que nos eduquen, de que nos alimenten, de Tratarnos bien. Ahí me cayo el veinte de que la globalización había llegado a mi Hogar. (Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas). Y con ello entendía que debíamos prepararnos mi esposa y yo. Para Saber interpretar a esa nueva generación que llegaba. A lo cual me puse a Investigar acerca de la mencionada Generación llamada Z. No sin antes responderle. Que ojalá los jóvenes naveguen más por internet para se sumerjan en el mundo del conocimiento mediante la historia y las  tradiciones mexicanas.

Que me gustaría que en algunas comidas también  hablara de los eventos históricos más relevantes de México, pero cuáles, me preguntó. A lo que le respondí que empezara por el Grito de independencia. Del fondo  histórico. Que supieran de sus protagonistas mujeres y hombres de carne y hueso. Que dieron sus vidas por un México de paz y Libertad.

El diccionario en línea Merriam-Webster describe a la Generación Z como la generación de personas nacidas a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000.

El Pew Research Center define a los post mileniales como los nacidos a partir de 1997, eligiendo esta fecha por «factores Políticos, económicos y sociales», Incluyendo los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El 46 por ciento de la población mexicana, es decir, 53.4 millones de personas pertenece a la generación  Z. Este grupo se compone por jóvenes y niños menores de 24 años que se caracterizan por nacer en la era del Internet por lo que Son llamados nativos digitales.

La generación Z nació con Internet, Internet es el lugar donde se expresa sus Ideas, sus opiniones, para ellos, la sociedad existe ahí, en el Internet. Crecieron en un mundo de infinita información. Toman decisiones a partir de la información que ellos mismos se hacen llegar.  Además se caracterizan por estar interesados En participar en la creación de los productos que consumen, respetan la variedad De ideas, emprendedores, por ser altruistas e interesados en temas ecológicos.

A nivel mundial la generación Z representa el 25 por ciento de la población. El internet se considera instrumento fundamental para dicha generación pues el 85 por ciento ha realizado alguna búsqueda en WEB y el 33 por ciento ha tomado Una clase o cursos vía digital.

La Generación Z, más global y más digital

Prácticamente han nacido y crecido con un smartphone o Tablet; se trata de una generación que viene a revolucionar la manera de hacer marketing y entender su comportamiento es fundamental.

A pesar de su consumo de medios Dominado por lo digital, la generación Z aún se Deja impresionar por los medios tradicionales. Aunque pasan menos tiempo en los medios tradicionales (67% ve La televisión una hora o más al día en comparación con 75% en el caso de la Generación X), la Generación Z tienen una actitud consistentemente más positiva Hacia los anuncios espectaculares, impresos, en El cine, la televisión y el radio Que hacia las alternativas digitales estándar.

Dentro del espacio digital, la generación Z tiene una actitud más positiva que otras generaciones hacia los videos de recompensas móviles y los videos publicitarios que aparecen antes de un video solicitado y que se pueden saltar después de cinco segundos (los cuales logran puntajes positivos de 50% y 30%, respectivamente), pero les molestan particularmente los formatos publicitarios invasivos como los videos de Comerciales que no se Pueden saltar y los pop-ups (-30% y -36%, respectivamente).

La generación Z usa todavía más las redes sociales, no sólo en términos del tiempo que pasan en ellas, sino también del número de plataformas que visitan. usan mucho más que Facebook y YouTube e incluyen Instagram, Twitter y Snapchat. El 30% de la Generación Z en México accede a Instagram varias veces Al día y 23% accede a Snapchat con la misma frecuencia, en comparación con 26% y 14%, respectivamente, en el caso de la generación Y (aquellos entre 20 y 34 años) y 10% y 5% en la Generación X (de 35 a 49 años).

Es la primera generación para la que los dispositivos móviles son primero, ya que 88% pasa más de una hora al día en ellos, en comparación con 82% en la generación Y y 72% en la generación X. El consumo de radio y publicidad Impresa es bajo en general, al igual que la televisión, ya que 68% de la generación Z, ve una hora o más al día, en comparación con 70% entre la Generación Y y 74% en la generación X.

La generación Z prefiere la diversión y el humor mientras que la generación Y y X esperan que se les cuente una historia.

Ninguna generación es monolítica y la generación Z no es la excepción. Sin Embargo, su educación, expectativas y acceso a la tecnología han creado una Gama de actitudes y comportamientos que serán un reto para los expertos.

Por lo pronto Amiga y Amigo  Lector, le sugiero celebrar el Grito, fuera de casa. con la familia,  los compadres o amigos, en la plaza pública o en el lugar de su preferencia. Llévese su Bandera, vístase de verde, blanco, o rojo. Contágiese del fervor patrió, pero por favor. Haga a un lado la computadora o tablet y no se le ocurra ver la festividad  vía Internet. ¡Siéntase Vivo!

Fuente. Revista Énfasis

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *