Atento gobierno de Monterrey ante pronóstico de lluvias

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Ante los pronósticos de lluvia que se esperan para la presente semana, el Municipio de Monterrey estará alerta para prevenir en lo posible inundaciones en los puntos conflictivos de la ciudad.

Las acciones se realizan antes, durante y después de las precipitaciones por dependencias como Protección Civil, Tránsito, y Obras Públicas.

El director de Tránsito Azael Castillo Vargas, mencionó que, en caso de lluvia, la población deberá de salir con más tiempo de su domicilio, colocarse el cinturón de seguridad, y no ir escribiendo o hablando por teléfono celular.

Además, el conductor debe guardar su distancia al manejar, tener precaución en las zonas de encharcamiento, circular a baja velocidad, con las luces principales encendidas, y las intermitentes activadas.

Los oficiales estarán al pendiente de aplicar los cierres oportunos en los puntos de riesgo que tradicionalmente se registran en la zona Norte, en Lincoln y Paseo de Cumbres; Mitre y Marcelo Torcuato Alvear (el arroyo) y en Fidel Velázquez y Copán.

En la zona Centro se afecta principalmente el cruce de Constitución y Padre Mier y Ruiz Cortines y Conchello; y en la Sur, el riesgo es en el Paso a desnivel en Garza Sada, frente al Parque Canoas

Para quienes sean sorprendidos por la lluvia en sus trayectos, es importante que tengan identificados los pasos a desnivel, lugares bajos, arroyos, ríos, canales y/o encharcamientos para evitar cruzarlos y esperar a que baje la intensidad de la precipitación.

Otra de las medidas preventivas que ya se aplican son las diversas construcciones de drenajes pluviales en las zonas Norte, Sur y Centro, que desfogarán el agua de lluvia en colonias como Francisco Villa, Carmen Serdán y Valle de Santa Lucía.

Mientras se realizan los trabajos por parte de la secretaría de Obras Públicas municipal, se pide a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
Por su parte, el director de Protección Civil, Erick Cavazos, destacó la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar pérdidas que pueden ser irreparables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *