Activa Apodaca alerta ante lluvias

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Con un equipo de 600 personas, el Municipio de Apodaca activó la alerta máxima ante la presencia de fuertes lluvias, con la llegada de la tormenta tropical Fernand, a la entidad.

El Alcalde, César Garza Villarreal, anunció que Apodaca está preparado para enfrentar las precipitaciones pluviales ante el pronóstico de fuertes precipitaciones para las siguientes horas.

Detalló que como parte de las acciones que realizará el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, desde la tarde del martes elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito, así como personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, están listos para atender cualquier situación de riesgo de la población.

“En Apodaca quedarán en alerta cerca de 600 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y personal de Obras Públicas y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, ante el pronóstico de fuertes precipitaciones para los próximos días; Apodaca debe de estar perfectamente bien preparado para cualquier tipo de contingencia, particularmente las derivadas de precipitaciones pluviales importantes”, destacó.

Detalló que las labores del Contingente se abocarán a la protección y la integridad física de los ciudadanos, salva guarda de los bienes patrimoniales de los habitantes de la comunidad, “y en tener la agilidad y la preparación necesaria para volver a la normalidad a nuestra ciudad el menor tiempo posible y con la mayor calidad necesaria”.

Garza Villarreal, exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades, e informó que las colonias en las que se presentan mayor riesgo son Santa Anita, Pueblo Nuevo, Bosques de San Miguel, Mirasol, Metroplex y Nuevo Las Puentes.

“Las diferentes dependencias municipales que integran este comité, se mantendrán coordinadas y en alerta, la totalidad de efectivos estará concentrados para atender cualquier situación de riesgo para la población, según se acordó en la última reunión del Comité Municipal de Contingencias Hidrometeorológicas”, dijo.

Entre las recomendaciones que se hacen a la población durante la presencia de lluvias está evita transitar en zonas inundadas, no cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas para no ser arrastrado por las fuertes corrientes del agua, no cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *