Impulsa Apodaca desarrollo de jóvenes deportistas

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, arrancó los trabajos de construcción de un centro comunitario de uso múltiple.

Al dar el banderazo de inicio de la obra que se ubicará en la en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, el Presidente Municipal, destacó que su gobierno trabaja en la integración de las familias y la comunidad, favoreciendo el desarrollo social.

Añadió que este tipo de espacios, ayuda a potencializar las aptitudes de los niños y jóvenes en el deporte, permitiendo que se alejen de la práctica de conductas antisociales.

“Venimos trabajando con la comunidad de aquí, en la construcción de un centro comunitario de usos múltiples que nos permita ampliar nuestro servicios de escuelas de gimnasia para las niñas, activación física para las madres de familia, artes marciales para los jovencitos, estamos invirtiendo tres millones y medio de pesos.

“Ex Hacienda Santa Rosa es una comunidad grande de nuestro municipio, que representa el vigor de familias nuevas con muchos jóvenes, muchos niños, se trata de darles más actividades y herramientas para el desarrollo social, el desarrollo comunitario”, dijo.

El munícipe informó que la obra con un área de construcción de 280 metros cuadrados, estará concluida antes de que termine el presente año, y contará con un salón polivalente de diseño universal, con 216 metros cuadrados, cubierta metálica registrable para múltiples actividades, completamente climatizado, servicios sanitarios para hombres y mujeres, incluye espacio para personas con discapacidad y accesorios para apoyo de movilidad.

Además contará con iluminación interior y exterior con lámparas LED para mayor seguridad y confort de las personas, salida de emergencia con barras de pánico, rampa universal de acceso iluminada que cubre el porcentaje de inclinación de 6 a 8 por ciento, puerta de acceso principal de tambor metálico, área de estacionamiento con espacio para personas con discapacidad, reja frontal de acero, protectores metálicos en ventanas frontales y 315 metros de áreas verdes alrededor del edificio.

“Esta obra estará puesta en funcionamiento antes de que concluya el presente año, para todos los ciudadanos, aquí podrán practicar sus actividades tanto las niñas como los niños y las mamás”, mencionó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *