Cristalizan vecinos de Apodaca y el Municipio programa sin precedentes

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, tomó protesta a los coordinadores y capitanes del programa “Vecino Vigilante”, integrado por mil 200 vecinos, para hacerle frente a la inseguridad con la participación ciudadana.

Acompañado de los secretarios de Seguridad Pública, Víctor Manuel Navarro y de Prevención Social, José María Cantú, el Munícipe destacó que a través de la integración y comunicación vecinal, se generan condiciones de empatía y seguridad entre los habitantes de las colonias.

Durante la reunión que se realizó en el Salón Acrópolis, en el centro de la ciudad, el Alcalde destacó la importancia del trabajo en equipo entre la comunidad y su autoridad para prevenir los delitos antes de que estos ocurran y bajar los índices.

“La seguridad pública sin duda es el tema número uno en la agenda municipal, no hay nada que podamos disfrutar si no tenemos seguridad, si todos nos involucramos en este proyecto y trabajamos en equipo con la autoridad, lograremos una comunidad mucho más segura.

“La gente cree que el arma de un policía es su pistola, su patrulla o su uniforme, y la verdadera arma de un policía, son sus ojos, son sus oídos, cada vez que organizamos un chat de Vecino Vigilante, es como si agregáramos un policía a nuestro trabajo, porque un chat de vecino vigilante es convertir a un vecino en un ojo y oído de la policía”, indicó.

Garza Villarreal, reconoció que el antiguo Sistema de Justicia se prestaba para todo tipo de abusos, pero también era muy eficaz para detener a los criminales en la calle, pero con los cambios en el nuevo sistema el criminal es quien tiene todas las garantías, por lo que consideró que hoy en día es importante la denuncia oportuna de los ciudadanos.

Con Vecino Vigilante, explicó, “los vecinos podrán denunciar eventualidades como personas y vehículos sospechosos, viviendas en las que haya movimientos inusuales, y cualquier acto vandálico que afecte la armonía de la comunidad”.

“Vía WhatsApp, los vecinos se mantienen informados de lo que pasa en su calle o colonia, y a su vez cooperan con otros vecinos para resguardar su seguridad y lograr la reducción de delitos”.

El programa funciona a través de una estructura vecinal conformada por un coordinador y diferentes capitanes, en él, el manejo de la información es confiable y de suma importancia para el trabajo en equipo con la Guardia de Proximidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *