Premia César Garza excelencia académica con becas

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, reconoció a mil 164 estudiantes de primaria y secundaria, que obtuvieron excelencia académica y primer lugar de su generación en el ciclo escolar 2018-2019.

El Presidente Municipal, detalló que con el programa de “Becas de Excelencia Académica”, se entregó un cheque por mil 200 pesos a cada estudiante, así como una medalla para reconocer su buen desempeño.

Destacó que la educación es el eje central del desarrollo social de la comunidad, por lo que su gobierno impulsa y estimula el aprendizaje desde preescolar hasta nivel superior.

“El día de hoy estamos con un programa muy importante en el que estamos reconociendo a mil 164 jovencitos, estudiantes de primaria y secundaria de nuestra ciudad, este es el programa de beca de excelencia, estamos entregando mil 200 pesos a cada uno de los estudiantes de primaria y secundaria que obtuvieron el primer lugar de generación.

“Este es un programa para honrar a lo más destacado al desempeño académico de nuestras primarias y secundarias, la primaria y secundaria son el cimiento del edificio, cuando el estudiante va bien en primaria y secundaria, está listo para obtener una formación media superior y superior muy exitosa”, dijo.

El Alcalde informó que para el reparto de las becas que forma parte del programa Plan Vive, de la Secretaría de Desarrollo Social, se destinó una inversión de un millón 400 mil pesos, con recursos propios logrados de los impuestos.

“Todo esto es producto de nuestros impuestos que pagamos, nuestra tarea es orientar los recursos de tal manera que nuestra ciudad vaya hacia arriba, primero en lo más importante que es nuestra gente, y luego en todos los demás aspectos que son también fundamentales”, dijo.

Garza Villarreal, recordó que Apodaca cuenta con programas para apoyar la educación, como la distribución de más de 60 mil paquetes de útiles escolares que se entregaron en el mes de junio pasado, para el nuevo ciclo escolar, la entrega de becas para preparatoria y facultad a la que se destinaron 17 millones de pesos, ello para que ningún estudiante con capacidad académica abandone sus estudio por incapacidad económica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *