Ni losartan, ni medicamentos contra el cáncer…

Compartir:

De Viva Voz

“No hay losartan”, dice sin pena una de las empleadas de la farmacia de una unidad de medicina familiar del IMSS del área metropolitana de Monterrey, qué más da decir el número, si en todas es casi la misma situación…

Reflejando en su rostro la incertidumbre por la falta del medicamento recetado por el doctor, el desconcertado asegurado pregunta: “¿Y cómo le hago para surtirlo?”… recibiendo la misma respuesta de la empleada: “No hay losartan”…

Sin más preguntas y en silencio, al asegurado no le queda más que retirarse de la ventanilla, no sin antes observar los anaqueles de la farmacia casi vacíos.

Así de increíble está la situación de nuestro sistema nacional de salud, que en pleno año 2019 no cuenta ni con medicamento fundamental para el tratamiento de la hipertensión, padecimiento que afecta a uno de cada tres mexicanos.

Al asegurado no le quedará de otra más que comprar el losartan en la farmacia que más se acomode a su economía, pero en el caso de quienes padecen enfermedades catastróficas como el cáncer, la situación es más que preocupante por los altos costos de los medicamentos.

Cuando la vida depende de acciones nada importan los pretextos de las personas que tienen en sus manos decisiones que pueden dimensionarse como de vida o muerte.

Hoy en día vemos al IMSS en grave estado por la falta de atención y que con el paso de los días empeora sin que se vea que un especialista le dedique la atención necesaria para su cura…

Será porque no hay citas hasta dentro de un mes para ver su asunto???

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *