Retira Monterrey 40 kilómetros de cableado aéreo de la vía pública

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Poco más de 40 kilómetros de cable en desuso ha sido retirado durante esta administración, a través de un programa permanente que realiza el Municipio de Monterrey para combatir la contaminación visual y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Así lo dio a conocer este lunes, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, luego de supervisar un operativo sobre la Avenida Puerta del Sol, de donde hasta el momento dijo, se han quitado nueve kilómetros de cableado propiedad de las diferentes compañías de servicios como telefonía y televisión.

El Presidente municipal prevé que, a finales de este año, se logre retirar cerca de 200 kilómetros de cable en desuso.

“Venimos a hacer una supervisión sobre lo que está haciendo la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con todas las compañías de cable, incluso con Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad, hemos hecho algunos operativos para poder retirar el exceso de cables que ya están en desuso que no se habían retirado, para que haya menos contaminación”, apuntó.

“Es un operativo permanente que tiene algunos meses, lo vamos a redoblar, la idea es retirarlo, nada más de lo que se ha retirado aquí, significa una cuarta parte, se han retirado 40 kilómetros y aquí se han retirado poco más de 10 kilómetros es una de las áreas importantes que se está llevando a cabo aquí en San Jerónimo”, agregó.

Dio a conocer que el Gobierno de Monterrey ha realizado reuniones con representantes de las diferentes compañías, en las que acordaron trabajar de manera conjunta para el retiro del cableado de la vía pública y que ya no es útil.

La Secretaría de Servicios Públicos ha llevado a cabo operativos similares en diferentes puntos de Monterrey como en las Colonias Primavera, Valle de la Primavera, Florida, Narvarte, en Mitras Centro, Del Paseo, Colinas de San Jerónimo y San Jerónimo 4 sector, así como en la Zona Tec, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *