Remediará Monterrey inundaciones en Rodrigo Gómez y Almazán

Compartir:

Por Staff

 

Monterrey, N.L..-  Gracias a la política de finanzas sanas, orden administrativo, y recaudación fiscal eficiente, el gobierno de Monterrey se ha fortalecido económicamente y puede realizar obras necesarias para atender las necesidades la comunidad, como la introducción de drenaje pluvial, explicó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

 

    Al iniciar los trabajos de un drenaje en la colonia Carmen Serdán, el edil reconoció que no todas las administraciones pueden realizar este tipo de acciones primero por la falta de recursos y segundo porque “son inversiones que no se ven y no son redituales electoralmente” aseguró.

 

    Además, anunció que este año, su gobierno destinará 140 millones de pesos para realizar ocho drenajes pluviales en las zonas Norte, Sur y Centro de la ciudad.

 

    “Las administraciones pasadas no tuvieron la responsabilidad de unas finanzas equilibradas, de una administración equilibrada que le pudiera dar fortaleza al municipio y poder hacer obras como las que estamos haciendo el día de hoy como la de drenaje pluvial, como la de los parques, la pavimentación, que ninguna administración había repavimentado, no sólo de Monterrey, sino del país, los metros cuadrados que hemos repavimentado nosotros” explicó de la Garza Santos.

    El pluvial en la colonia Carmen Serdán, implicará una inversión de 19.6 millones de pesos.

 

    Acompañado por vecinos, integrantes del Cabildo y de su gabinete, Adrián de la Garza Santos arrancó las labores en la calle Las Selvas en su cruce con Los Montes y la avenida Rodrigo Gómez.

 

    “Lo que queremos es que haya mayor seguridad para toda la gente en todos los sentidos, no nada más seguridad pública sino también seguridad social. Lo que hicimos el día de hoy, así como estamos haciendo algunos otros drenajes pluviales y se los vamos a estar anunciando, estamos anunciando el inicio de una obra de drenaje pluvial que ya era muy solicitada en esta área” aclaró.

    Por su parte, Nazario Pineda Osorio, secretario de Obras Públicas, calificó al proyecto como “significativo” porque solucionará las inundaciones en el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez y Almazán y beneficiará de forma directa a más de mil 600 vecinos del sector, además de los habitantes de colonias aledañas.

 

Detalló que los trabajos contemplan la introducción de 275 metros lineales de drenaje pluvial, con una tubería de 60 pulgadas, de un metro y medio de altura, y contará con siete rejillas captadoras y dos bocas de tormenta que desfogarán el agua de las precipitaciones al canal del Topo Chico.

 

Aunado a estas acciones se proyecta reparar el pavimento que deba ser levantado con la aplicación de 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *