Lluvias fuertes afectarán las costas de Jalisco

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país y se combinará con divergencia en altura y con los efectos de la onda tropical No. 24 en el suroeste de las costas de Jalisco, generando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México.

Por su parte, también un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, generando lluvias fuertes en las entidades de dichas regiones.

A su vez, otro canal de baja presión extendido en el sur del Golfo de México y sureste de la República, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste y oriente del territorio.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de agosto de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado)
: Baja California Sur y Coahuila.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de agosto de 2019:

Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 05 de agosto de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas occidentales de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *