Alumnos de la Prepa 1 regresan a clases con buenas noticias

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, dio la bienvenida a los alumnos de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el avance de las obras de ampliación de la unidad académica.

El Presidente Municipal, detalló que la cancha deportiva que forma parte de la extensión de la Preparatoria que recibe a 7 mil estudiantes, presenta un avance considerable para la práctica de futbol americano, soccer y activación física.

Añadió que el municipio destinó una inversión de 6 millones de pesos, al sumarse al esfuerzo que hace la UANL para ampliar la preparatoria más grande de la Máxima Casa de Estudios del estado.

“En hora buena para los muchachos que regresan a su ciclo escolar, van a encontrar ya un avance muy significativo; la preparatoria más grande de la Universidad Autónoma de Nuevo León, está aquí en Apodaca, es la Preparatoria Número 1, tienen más de siete mil estudiantes, para que se den una idea de la importancia de esta institución.

“El Municipio de Apodaca quisimos sumarnos a ese esfuerzo de ampliar la preparatoria y estamos destinando una inversión importante, más de 6 millones de pesos para construir una cancha de pasto sintético que va a servir para esos siete mil jóvenes de Apodaca”, informó.

Garza Villarreal, adelantó que en los próximos meses los alumnos que este 5 de agosto regresan a clases, podrán hacer uso de las instalaciones deportivas.

Añadió que el municipio evaluó la rentabilidad del terreno, que diera la garantía de que más jóvenes aprovechen la unidad deportiva.

“Es un uso intensivo que se le va a dar a ese lugar, aquí van a tener sus activaciones físicas todos los jóvenes de la prepa número uno, para lograr esta obra fue necesario ceder unos cuantos metros más al terreno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y nosotros estamos reubicando algunas instalaciones de atletismo en la unidad deportiva.

“Aquí en la prepa encontramos que había una gran oportunidad de construir una instalación deportiva de primera clase para nuestros siete mil jóvenes de la Preparatoria Número Uno, gracias al director que nos abrió los espacios para poder realizar esta obra aquí, gracias al Cabildo que lo autorizó”, destacó el Alcalde.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *