Fortalece Apodaca acciones para prevenir delitos

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Municipio de Apodaca instaló el Consejo de Prevención Social, que apoyará al Gobierno en las acciones preventivas de delitos.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo, el Alcalde César Garza Villarreal, destacó que para combatir la inseguridad, es necesario prevenir la delincuencia.

Añadió que la mejor estrategia de seguridad empieza en el núcleo familiar, y es en los hogares donde se debe establecer la prevención y contención al delito.

“Tenemos que tomar en serio la prevención, lo más sensato es prevenir, pero no es tan fácil prevenir, la familia es la verdadera célula de contención a la criminalidad, el mejor policía y la mejor estrategia de seguridad empieza en las casas, hogares estables, es la mejor prevención y contención al delito.

“Hay que apoyar todos los programas de prevención, desde los factores criminógenos, que el joven no deje de estudiar, que las familias tengan lugar para el esparcimiento y la formación y consolidarse en su integración, que no haya deserción escolar, vamos a seguir luchando en esos temas, promover el deporte, promover las virtudes”, consideró.

Acompañado del Secretario de Prevención del Delito, José María Cantú, el Subsecretario de Prevención Social del Estado, Ervey Cuéllar, el Delegado de la Mesa para la Paz y Programas de Bienestar Social del Gobierno Federal, Francisco Serna, y el Presidente del Consejo Estatal de Prevención del Delito, Julio César Puente, Garza Villarreal, oficializó el nombramiento de Eliud Elizondo como presidente del Consejo de Prevención Social.

El Presidente Municipal, resaltó que ciudadanos y gobierno deben actuar en conjunto para mejorar la seguridad y enfrentar la criminalidad.

“Nuestros dos ejes de prevención son vecino vigilante y comités pacto, que son una estrategia de prevención que sí funciona”, dijo.

Reconoció que la prevención social en México “apenas y empieza a dar sus primeros pasos, es más declarativa, es más de discurso, es más de juntas de Gobierno y de burocracia, que de acciones contundentes y medibles para contener el fenómeno criminal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *