Si no circulas en la CDMX, paga menos de seguro

Compartir:

Por Staff

CDMX.- Si tú coche hoy no circula, no deberías pagar seguro por ese día, porque es un gasto injusto dado que el auto estará estacionado y sin riesgos.

Pensando en esta situación que ya se aplica en Ciudad de México con el “Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad”, y que podría extenderse a otras entidades, AIG Seguros pensó en una opción que permita ahorro a los automovilistas, y a la vez mantener su tranquilidad.
Pagar seguro de auto sólo por los kilómetros recorridos es una realidad, con la que ya se benefician miles de autos particulares con placas foráneas que no circulan de martes a jueves de 6 a 10 a.m. y de 6 a 8 p.m.
“Ante esta normativa, puede ser conveniente para muchos conductores reconsiderar cómo contratan su seguro de auto: de la forma tradicional o bajo un esquema como el de Seguro por Kilómetro, en el que solo pagan por la distancia que recorren”, dijo Emmanuel Jiménez, titular de seguros individuales de AIG Seguros México.
El gobierno capitalino informó que habrá vías de acceso exclusivo para autos compartidos de 7 a 10 a.m. y se diseñarán planes escolares y empresariales para extender el uso del auto compartido. Además, se considera un programa de gestión de estacionamientos para que quienes viven en los alrededores de la ciudad estacionen su auto al llegar a ella y se desplacen en la mejorada red de transporte público que se pretende lograr.
“Una muy buena parte de los automovilistas utilizan el vehículo solo para transportarse a su lugar de trabajo en las mañanas y regresar a su casa en las tardes; el resto del día permanece estacionado.

En  muchos otros casos, las amas de casa recorren distancias muy cortas. Si a esto sumamos las restricciones al uso de los vehículos particulares planteados por la CDMX, el beneficio puede ser mayor. De hecho, los conductores pueden ahorrar hasta el 50% en su seguro de auto si manejan menos de 10 mil kilómetros en el año”, destacó.

A través de la inteligencia artificial y la telemetría, Seguro por Kilómetro no solamente permite pagar lo justo, sino que además ayuda a detectar malos hábitos al volante.
“El usuario recibe un dispositivo que se instala fácilmente y que permite leer directamente de la computadora del auto los kilómetros recorridos, el tiempo de uso, las rutas acostumbradas y detalles como giros cerrados, paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad”, explicó Jiménez.
La llamada Plataforma Inteligente a Bordo (PIA) es un asesor virtual que aprende todos los días cómo maneja el usuario, monitorea su comportamiento al volante y emite recomendaciones para disminuir riesgos. Cabe recordar que en México los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública.
La tecnología posibilita, además, detectar una colisión en tiempo real, la ubicación del vehículo y localizar a los ajustadores más cercanos para enviar de inmediato a uno de ellos.
“Las medidas que está planteando la CDMX están en línea con lo que se hace ya en otras urbes. Con ofertas como Seguro por Kilómetro, AIG México está también adaptándose a los cambios y adoptando tecnologías de punta para satisfacer de mejor manera las cambiantes necesidades de los consumidores”, remató Jiménez.
Fuente
https://www.semovi.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/presenta-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-el-plan-de-reduccion-de-emisiones-del-sector-movilida
oOo
ACERCA DE AIG
American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global. Fundada en 1919, hoy las compañías integrantes de AIG proveen una amplia gama de seguros de propiedad, de accidente y vida, productos de retiro y otros servicios financieros a clientes en más de 80 países y jurisdicciones. Esta diversidad de oferta incluye productos y servicios que ayudan a los negocios e individuos a proteger sus activos, manejar sus riesgos y brindad seguridad para el retiro. El negocio principal de AIGincluye seguros comerciales y de consumo, así como otras operaciones. Los seguros comerciales incluyen dos módulos: seguros de responsabilidad y líneas financieras, así como propiedad y riesgos especiales. Los seguros de consumo integra cuatro módulos: retiro individual y de grupo, seguros de vida y personales. Las acciones de AIG cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Tokio.
Es posible encontrar información adicional acerca de AIG encontrar en www.aig.com y www.aig.com/strategyupdate | YouTube: www.youtube.com/aig Twitter: @AIGInsurance | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/aig. Estas referencias con información adicional sobre AIG han sido brindadas para su conveniencia, y la información incluida en dichos sitios de internet no está incorporada como referencia en este comunicado de prensa.
AIG es el nombre comercial de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y de retiro de American International Group, Inc. Para más información, visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios son emitidos y ofrecidos por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc. Es posible que algunos productos y servicios no estén disponibles en todos los países, y la cobertura está supeditada a la redacción real de la póliza. Los productos y servicios que no sean de seguro podrían ser prestados por fuentes externas independientes. Ciertas coberturas de seguros de propiedad y accidente podrían ser brindadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes generalmente no participan en fondos de garantía del Estado, por lo que los asegurados no están protegidos por tales fondos.

Francisco Zúñiga
[email protected]
Tel: 8115593881

Para mayor información:
Pável González Medina
[email protected]
Tel. 5488-4833

Tony De Alba
[email protected]
Tel. 309

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *