Especializan a policías de Apodaca en atención a la mujer

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El municipio de Apodaca, capacita a los cadetes de la Academia de Formación Policial de la Guardia de Proximidad, en prevención y atención a mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia.

Por instrucciones del Alcalde César Garza Villarreal, el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Navarro Ortiz y la titular de la Dirección General de la Mujer, Guadalupe Elizondo, arrancaron el curso para brindar las herramientas para que las nuevas generaciones de policías preventivos tengan conocimiento sobre su actuación ante un caso de abuso y eviten revictimizar a las personas afectadas.

“Nuestra obligación es proteger a las personas que se encuentren en este tipo de situaciones, asesorarlas y cuidarlas, este curso que precisamente iniciamos hoy nos dará las herramientas necesarias para saber cómo actuar en este tipo de violencia y no revictimizar a los mujeres, niñas y niños que son objeto de abusos”, dijo el titular de la policía municipal, Manuel Navarro.

Por su parte Guadalupe Elizondo señaló que debido a la Alerta de Género que se emitió para varios municipios, se tomó la decisión de en una primera etapa impartir este curso-taller para los elementos de la Guardia de Proximidad.

“Para la Dirección General de la Mujer ante esta Alerta de Género, y por instrucciones de nuestro Alcalde César Garza Villarreal, es que ustedes estén bien capacitados en este tema tan delicado como lo es la Violencia contra grupos de mayor vulnerabilidad”, dijo Elizondo.

El taller es impartido por personal del Instituto Estatal de las Mujeres apoyados por integrantes de la Dirección de la Mujer en Apodaca, quienes capacitarán a 90 cadetes próximos a integrarse a las filas de la Guardia de Proximidad.

En el curso los cadetes recibirán capacitación en temas como derechos humanos: género y conceptos, violencia de género hacia las mujeres, deconstrucción del género en su conceptualización actual y nuevas masculinidades.

Este curso se extenderá a todos los policías de Apodaca, quienes a partir del próximo viernes 19 de julio iniciarán con la capacitación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *