Onda de calor seguirá afectando al norte del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con el paso de la onda tropical No. 14, la cual se ubicará al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, por otra parte, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, ocasionará vientos fuertes en el norte y noreste de México, con posibles tolvaneras en Coahuila y Chihuahua.

Finalmente, un segundo canal de baja presión se localizará sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, dichos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de julio de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Zacatecas y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de julio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *