Profesionalizan arbolado urbano en Apodaca

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Para que la infraestructura de los parques y áreas verdes tengan un mejor uso y aprovechamiento, el Municipio de Apodaca capacitó a los empleados de las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología en “Gestión Profesional del Arbolado Urbano”.

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó la importancia de que el personal operativo reafirme sus conocimientos en la siembra, cuidado y poda de árboles, como parte de la cultura verde que implementó su Gobierno en pro del cuidado del medio ambiente.

“Con esta capacitación, el personal adquiere habilidades para que profesionalicen su trabajo y que ellos como funcionarios públicos puedan hacer un mejor trabajo profesional.

El Presidente Municipal, destacó que el Ayuntamiento está realizando las acciones legales para declarar zonas de protección ambiental en Apodaca, y preservar la calidad de vida.

“Las últimas zonas arboladas que nos quedan, protegerlas para que el desarrollo de casas habitación, fraccionamientos, construcciones industriales, de comercio, no termine depredando, de qué nos sirve ganar industria y desarrollo económico si perdemos nuestro hábitat, la calidad de vida del lugar en que vivimos”.

Exhortó a los ciudadanos a que en caso de que vean que se están dañando las áreas verdes irresponsablemente, lo denuncien a las autoridades.

Detalló que como parte de la capacitación, los funcionarios adquieren conocimiento en conservación del medio ambiente, cómo se hace una poda, manejo del arbolado urbano, riego, especies adecuadas para la región y generar diversidad biológica en la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *